• Categoría de la entrada:Novedades

PRIMER CONGRESO BONAERENSE DEL TRABAJO

En este momento estás viendo PRIMER CONGRESO BONAERENSE DEL TRABAJO

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizó el Primer Congreso Bonaerense del Trabajo, los días 28 y 29 de mayo de 2026 en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata.

Participaron del encuentro el Ministro de Trabajo Walter Correa y su equipo,Cecilia Cecchini Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo,Carlos Bianco Ministro de Gobierno ,Silvina Batakis Ministra de Hábitat y Desarrollo urbano, Axel Kiciloff gobernador de la Provincia de Bs.As, trabajadores,trabajadoras y Fecoopteba.

6000 trabajadores estuvieron intercambiando pareceres,proyectos,dificultades con una variedad de ponencias de mesas de trabajo.

El 28 de mayo fuimos parte de la mesa “Trabajadoras y Trabajadores por tierra y vivienda donde habitar con dignidad” donde participaron la Ministra Silvina Batakis,Jorge Ferraresi,intendente de Avellaneda, Rubén Pascolini Subsecretario de Hábitat de la Comunidad, representantes de CTA Autónoma, de Madre Tierra y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires ,María Reigada Subsecretaria de Acción Política de la CTA T Nacional, Coopteba San Isidro,Coopteba Rauch,Coopteba Matanza,Coopteba Patagones,Coopteba San Fernando entre otros.

Nicolás García de Coopteba Patagones realizó la exposición de FECOOPTEBA Federación de Cooperativas de Vivienda y Consumo de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires expresando el trabajo conjunto que todas las cooperativas llevan adelante hace 30 años y las demandas que tienen. La herramienta organizacional con la que los y las trabajadoras de la educación pueden hacer realidad el acceso a la vivienda.

El encuentro se propuso como un espacio de diálogo social y articulación entre el gobierno provincial, los municipios, organizaciones sindicales, cámaras empresariales, el sector cooperativo, el ámbito académico y otros actores del mundo laboral.

Compartir