El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizó el Primer Congreso Bonaerense del Trabajo, los días 28 y 29 de mayo de 2026 en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata.
Participaron del encuentro el Ministro de Trabajo Walter Correa y su equipo,Cecilia Cecchini Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo,Carlos Bianco Ministro de Gobierno ,Silvina Batakis Ministra de Hábitat y Desarrollo urbano, Axel Kiciloff gobernador de la Provincia de Bs.As, trabajadores,trabajadoras y Fecoopteba.
6000 trabajadores estuvieron intercambiando pareceres,proyectos,dificultades con una variedad de ponencias de mesas de trabajo.
El 28 de mayo fuimos parte de la mesa “Trabajadoras y Trabajadores por tierra y vivienda donde habitar con dignidad” donde participaron la Ministra Silvina Batakis,Jorge Ferraresi,intendente de Avellaneda, Rubén Pascolini Subsecretario de Hábitat de la Comunidad, representantes de CTA Autónoma, de Madre Tierra y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires ,María Reigada Subsecretaria de Acción Política de la CTA T Nacional, Coopteba San Isidro,Coopteba Rauch,Coopteba Matanza,Coopteba Patagones,Coopteba San Fernando entre otros.
Nicolás García de Coopteba Patagones realizó la exposición de FECOOPTEBA Federación de Cooperativas de Vivienda y Consumo de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires expresando el trabajo conjunto que todas las cooperativas llevan adelante hace 30 años y las demandas que tienen. La herramienta organizacional con la que los y las trabajadoras de la educación pueden hacer realidad el acceso a la vivienda.
El encuentro se propuso como un espacio de diálogo social y articulación entre el gobierno provincial, los municipios, organizaciones sindicales, cámaras empresariales, el sector cooperativo, el ámbito académico y otros actores del mundo laboral.
