El 15 mayo de 2026 se realizó la inauguración de la Cooperativa Escolar Eco Evita de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3 de José C. Paz.
Estuvieron presentes inspectores,docentes alumnos de la institución , de escuelas vecinas y Hugo Peralta, Presidente de Coopteba General Sarmiento en representación de la Federación.
Esta nueva línea de cooperativas escolares promueve los vínculos sociales entre docentes y alumnos a la vez que inserta a los alumnos en el mundo laboral. Estas cooperativas desarrollan actividades tales como: reciclado de residuos específicos, restauración de electrodomésticos en desuso, construcción de macetas con materiales descartados, fabricación de aromatizadores, administración de fotocopiadora o kiosco escolar.
Felicitaciones.
